POLÍTICA

Jesús García-Conde, único procurador de Vox en las Cortes, renuncia al escaño por razones personales

El partido destaca su "incansable labor" para llevar adelante iniciativas para los ciudadanos

ICAL

El procurador de Vox por Valladolid en las Cortes de Castilla y León, Jesús García-Conde del Castillo, ha renunciado al acta por razones laborales y personales que no le permiten compatibilizar su actividad parlamentaria. Único procurador de Vox en las Cortes de Casilla y León, perteneciente al Grupo Mixto, García-Conde del Castillo participaba en las comisiones de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Educación, Discapacidad y Reglamento.

Según un comunicado emitido por el partido, el parlamentario ha tomado la "dura decisión" de ceder su puesto en las Cortes de Castilla y León por razones personales. Tras García-Conde en la candidatura por Valladolid figuran José Ignacio de Uribe Ladrón de Cegama y María Fátima Pinacho Fernández.  

Desde su elección como representante de Vox en en la institución en mayo de 2019, García-Conde ha estado desempeñando "una incansable labor" para llevar las iniciativas de esta formación política a los castellanoleoneses, explica, a lo que añade que lo ha hecho sin remuneración económica, "mostrando un claro espíritu de sacrificio y entrega para defender unos valores con los que se siente identificado".

Ahora, razones personales y profesionales hacen imposible la continuidad y la dedicación necesarias y ha tomado esta decisión para no entorpecer la labor a la que se ha dedicado durante todos estos meses, señala Vox.

El partido afirma que ha decidido aceptar su renuncia, pero seguirá contando con Jesús García-Conde para responsabilidades del partido a nivel provincial, autonómico y nacional y espera poder volver a contar con él como representante de esta formación en las instituciones.