CONCENTRACIÓN MOTERA DE PINGÜINOS

Pingüinos celebra su 40 aniversario con un récord absoluto de participantes al registrar 38.116 inscritos

Se reanuda después de ser suspendida por la pandemia

CyLTV / Agencias

Los moteros de Pingüinos han vuelto a acampar en las instalaciones de la Antigua Hípica Militar de Valladolid. Es una de las concentraciones moteras de invierno más importantes de Europa y se reanuda en su 40 aniversario, después de haber sido suspendida el año pasado por la pandemia: "El año pasado no se pudo celebrar en las mismas condiciones y ahora ya sí que podemos disfrutar", destacaba este sábado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante el desfile de banderas que da inicio a la concentración en la acera Recoletos de Valladolid.  

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, destacó en su visita que Pingüinos está celebrando una edición de récord, "con un lleno hasta la bandera", y recalcó que la climatología también está favoreciendo que la concentración motera se desarrolle sin accidentes de gravedad.

"Queremos que Pingüinos sea el escaparate de Valladolid, para que la gente que viene a la concentración pueda regresar luego durante todo el año con su familia, amigos o compañeros del trabajo. El objetivo es que Valladolid sea un referente de turismo de uno o dos días, y creo que tenemos material para ello", apuntaba el alcalde de Valladolid, Óscar Puente el día de la presentación. 

Pingüinos cierra esta edición con un récord absoluto de participantes al registrarse 38.116 personas

Misma pasión y emoción

Algunos vienen por primera vez, otros son veteranos, pero todos tienen su particular hoguera. Lo hacen en familia, en grupos o en solitario, pero con ilusión y muchas ganas de aprovechar la concentración sin importarles el frío castellano. Todos comparten la misma pasión y emoción por esta celebración icónica vallisoletana. La organización espera reunir a 40.000 asistentes, por ahora se han acabado las inscripciones completas que había fijado la organización. 

Pingüinos ha recuperado sus grandes momentos como el tradicional desfile de antorchas como homenaje a los moteros fallecidos.