SUCESOS

Cazados once conductores británicos con coches de alta gama a 226 kilómetros por hora por la A-62 de Salamanca

Europa Press

La Guardia Civil ha abierto investigación a dos conductores británicos que circulaban con coches de alta gama a 223 y 226 kilómetros por hora en la autovía A-62, a la altura de Fuentes de Oñoro (Salamanca) y ha denunciado a otros nueve conductores de la misma nacionalidad que circulaban en ese momento también a altas velocidades, entre 175 y 206 kilómetros por hora en estos casos.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, los coches, todos del mismo modelo GT-R, pertenecían a un club automovilístico de propietarios con vehículos de la marca Nissan y en ese momento cruzaban la península ibérica con destino a Lisboa (Portugal).

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de la Salamanca tuvo conocimiento que varios vehículos de alta gama y con matrícula británica que circulaban a altas velocidades por la A-62 (Burgos-Portugal), en dirección Portugal.

Por este motivo, puso en marcha un dispositivo de control de velocidad en la A-62 a la altura del término municipal de Fuentes de Oñoro, con el objeto de "detectar y notificar las infracciones de velocidad que presuntamente se estaban cometiendo".

De esta forma, los agentes consiguieron detectar la circulación de once vehículos que iban a velocidades entre los 175 y 226 kilómetros por hora, por lo que fueron todos interceptados en la finalización de la autovía, antes del paso fronterizo con Portugal.