ECONOMÍA

Iveco aplicará un ERE de 105 días en su planta de Madrid

Montse Martínez

En Iveco Madrid han bajado su producción en 10.000 vehículos en un año. De ahí el Ere que se llevará a cabo desde principios de junio hasta el 31 de marzo de 2019 y con un máximo 105 jornadas. Están en juego 700 puestos de trabajo.

Que la empresa apuesta por la plantilla de Madrid, por mantener el 100% de la empleabilidad. Es la medida menos mala para pasar ese problema coyuntivo que no es estructural, todos sabemos que tiene un final ha asegurado Juan Lorido, el secretario General de industria automovilística.

Esta situación no afectará demasiado la planta Vallisoletana, aunque la cabina del camión fabricado en Madrid se prepara en la parte de chapa y pintura de esta fabrica, se verá disminuida la carga de trabajo pero se aprovechará para formar a los trabajadores.

El 90% de la planta de Valladolid está saturada con la Daily. 'Con el nivel de competencia de la plantilla de Valladolid que también es altísimo con lo cual habrá trabajadores que con las competencias que tienen pueden realizar otra actividad', afirma Lorido.

Los sindicatos se muestran confiados en que se mantedrá la continuidad en estas dos fabricas consideradas las dos mejores a nivel mundial. . En 2017 se fabricaron en Valladolid 52.000 vehículos, casi un 9% que años anterior.