ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

La Junta regulará el derecho a elegir centro educativo que impide la Ley Celaá

La consejera de Educación de Castilla y León responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, destaca que tan solo están en cuarentena 2 de cada 100 aulas y suelen ser grupos burbuja donde los niños no llevan mascarilla: "Ahí se consideran contacto estrecho en cuanto el profesor da positivo, ya que pasa por 4 o 5 clases". Por lo tanto, ha indicado que no se considera una transmisión incontrolada, requisito para cerrar el centro escolar. 

Lucas ha anunciado que se han adquirido 17.000 medidores de CO2 para mejorar la ventilación de los colegios: "Llegarán a partir de este miércoles o el jueves. Priorizaremos según tamaño de las aulas", así lo ha declarado en la entrevista de Cuestión de prioridades.

La consejera de Educacion cree que el Gobierno no ha tenido en cuenta a las comunidades autónomas ni a los profesionales del sector para configurar la ley Celaá y que existen posibilidades para regular la eleccion de centro educativo "a través de una ley o un decreto que desarrolle los aspectos legislativos", destaca Rocío Lucas.