Economía

Maroto reitera el compromiso del Gobierno con la reindustrialización de Garoña para 'generar oportunidades'

La ministra de Industria asiste en Burgos a la reunión anual de formación de los trabajadores de Campofrío

Ical

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, reiteró hoy en Burgos el compromiso del Gobierno con la reindustrialización de la zona de influencia de la central nuclear de Santa María de Garoña (Valle de Tobalina, Burgos) -donde se trabaja en su desmantelamiento- para "generar oportunidades".

Maroto, quien asistió en el Auditorio del Fórum Evolución de la capital burgalesa a la reunión anual de formación de los trabajadores de Campofrío, declaró a su salida a los periodistas que en la actualidad, el Ejecutivo central trabaja en "definir" un plan de reindustrialización para la comarca. Algo que, lamentó, "tendría que haber hecho el anterior Gobierno".

En este sentido, subrayó que el PSOE es "claro" en este compromiso que pasa por impulsar la reindustrialización de toda esta zona de influencia de la planta atómica para "generar oportunidades de futuro".

Así, recordó que en la última convocatoria del programa Reindus se aprobaron en la provincia de Burgos seis proyectos con un apoyo de 10,7 millones de euros y una inversión de 14,8 millones de euros. Así, precisó que en Miranda de Ebro hay dos proyectos, con un apoyo de 6,4 millones y una inversión total de 8,8 millones de euros.

En Aranda de Duero, añadió la responsable ministerial, hay tres proyectos, con un apoyo de 3,7 millones de euros y una inversión de 5,2 millones de euros. Y, finalmente, agregó, en la capital burgalesa se aprobó un proyecto, con un apoyo de 539.100 euros y una financiación de 718.800 euros.

ERE en Vesuvius

La ministra de Industria, Comercio y Consumo en funciones aprovechó su presencia en la capital burgalesa para anunciar que se ha logrado ampliar el plazo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Vesuvius, ubicada en Miranda de Ebro, hasta el próximo viernes, 18 de octubre. "Es un tiempo de oro", aplaudió, para buscar alternativas a un cierre que el Gobierno no comparte y que señaló que es "un receso de deslocalización".