ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

María del Camino Limia: "No se puede comer todos los días carne de extensivo; hay que respetar la libertad del consumidor y la economía de las familias"

La presidenta de la Asociación Ganadería Mundial Sostenible responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

La presidenta de la Asociación de Ganadería Mundial Sostenible, María del Camino Limia, publicaba hace unos días un video en sus redes sociales en el que arremetía duramente contra las declaraciones del ministro Garzón. De profesión abogada, esta joven ganadera de Zamora es propietaria de una explotación familiar que cuenta con 6.000 cabezas puras de ovejas de raza merina, incluso ha recuperado la trashumancia como modelo productivo. Se ha hecho viral y ha puesto voz al descontento del sector ganadero en toda España.

Cuestión de prioridades entrevista a María del Camino tras hacer público un video donde llamaba literalmente "ignorante" al ministro Garzón por desconocer a sus productores y al sistema de producción. Dice que en España no existe ese tipo de producción ganadera y refiere que "entre las 10 granjas más grandes del mundo no hay ninguna española", y concluye: "Este debate lo sufre la Marca España".

Limia refería en sus redes que los ganaderos españoles son capaces de poner encima de las mesas de todo el mundo la carne con mayor garantía sanitaria y de calidad mundial; sobre si hay diferencia de calidad entre la carne de extensivo e intensivo responde durante la entrevista que hay una diferencia en términos de producción y de calidad aunque alega que el debate no se debería centrar en eso: "Eso no quiere decir que las otras carnes sean malas","el modelo de extensivo en Castilla y León y en Extremadura es una de las mejores del mundo".