RENAULT

Recorrer en un Twizy 30 ciudades para explicar el proyecto 'Smart City'

  • La iniciativa, que comienza este lunes, pasará por Burgos y Segovia para finalizar el 17 de julio

Ical

Dos geógrafos vallisoletanos recorrerán en un Renault Twizy 30 ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes. Desde este lunes y hasta el 17 de julio, se llevará a cabo esta expedición que la compañía del rombo apoya el programa 'Mi Ciudad Inteligente' con el préstamo de un Twizy que realizará la vuelta a España en ocho semanas.

El objetivo es, además de analizar desde un punto de vista geográfico las ciudades recorridas, divulgar el concepto de 'Smart City' para poner en valor las ventajas de la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental así como la gestión de infraestructuras, entre otras cosas. La vuelta comienza hoy en Valladolid, capital permanente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), para pasar mañana por Palencia, después por Burgos y recorrer ciudades tan diversas como La Coruña, Córdoba, Huesca o Barcelona, finalizando en Segovia el 17 de julio.

El Twizy constituye para Renault un concepto “innovador, original y revolucionario”, se trata de un cuadriciclo fabricado en exclusiva en la factoría de Valladolid. Ofrece una solución a los desplazamientos urbanos con una autonomía de 100 kilómetros. Con este vehículo la compañía apuesta por promover una tecnología “cero emisiones” con modelos 100 por 100 eléctricos.

Por ello, comercializa una gama completa de vehículos eléctricos cero emisiones (Z.E.), que se caracterizan por ser los únicos que permiten eliminar por completo, en el uso, las emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, olores y ruidos. Renault ha sido pionera en el desarrollo y comercialización de estos vehículos, siendo capaz de concebir, industrializar y poner a la venta cuatro modelos al alcance de todos: una berlina, Fluence Z.E., una furgoneta, Kangoo Z.E., ambos derivados de las versiones térmicas y el Twizy y Zoe.