Hoy se celebra

En el día del orgullo gay reivindican la aplicación de un plan de igualdad social LGTB plus

Los colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales rechazan la homofobia y la intolerancia

La bandera gay ha ondeado en muchos de los ayuntamientos de Castilla y León. Una forma de visibilizar las dificultades a las que se enfrentan aquellas personas sometidas por su orientación sexual o identidad de género.

"Este día reivindica el derecho a amar cada uno en libertad y no ser discriminados ni hostigados ni  atacados por ello." Declara Carmen Villaverde, Presidenta del colectivo LGTB León.

Pepa Tascón, de Lesgávil pide la aplicación de un plan de igualdad social LGTB + e invita  a que todos los chavales o chavales lesbianas, gays, transexuales o bisexuales que se sientan acosados,  perseguidos, que reciban palizas o insultos lo hablen con sus familias, con los colegios y que  denuncien.

Un espacio para la reivindicación en las que se han referido a discriminaciones legales.

"Que las mujeres lesbianas o bisexuales no tengan garantizado por ley el derecho de la reproducción asistida. Que las personas transexuales que tengan por ley garantizado el derecho a la salud integral... yo creo que eso hay que corregirlo." Añade Ignacio Paredero, Presidente del colectivo FECyLGTB.

Estas no son las únicas reivindicaciones, también piden políticas públicas para terminar con la discriminación social que a día de hoy sigue existiendo.