ELECCIONES CATALANAS

Mañueco llama a los "paisanos" de Cataluña a votar por el PP para que llegue el "cambio real"

El presidente de Castilla y León apela a la movilización el 14 de febrero para lograr una Cataluña "fuerte y renacida"

Ical

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, hizo hoy un llamamiento a los "miles y miles" de "paisanos" que viven en Cataluña para que llenen las urnas el próximo 14 de febrero con votos para el PP y el candidato Alejandro Fernández, por ser el único que garantiza un "cambio real". 

En ese sentido, Fernández Mañueco expresó su respaldo al candidato ‘popular’ con un "Alejandro estamos todos contigo", durante su intervención este domingo por videoconferencia en un acto en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de las elecciones catalanas, que clausuró el presidente del PP, Pablo Casado.

Mañueco apeló a la movilización el 14 de febrero para lograr un "cambio profundo" en Cataluña, una "tierra hermana" en la que destacó que muchos ciudadanos de la Comunidad que han visto nacer y crecer a sus hijos. No obstante, pidió que se acuda a las urnas "con prudencia" debido a la situación actual de pandemia del COVID-19.

En este momento de "incertidumbre", Fernández Mañueco consideró que las elecciones son "muy necesarias" en Cataluña ante el "sin sentido" en el que se encuentra esta comunidad por la actuación de los gobiernos nacionalistas, que denunció han alentado las divisiones y han puesto una "losa" sobre la economía. "Hay que apoyar a Alejandro y al PP", dijo porque de lo contrario se verá "huir" a "miles y miles" de empresas y se "vampirizarán" los recursos de los catalanes. 

De hecho, el presidente de la Junta destacó que en Castilla y León solo hay dos tributos propios, frente a los 19 existentes en Cataluña, por lo que consideró necesaria una "alternativa", basada en la "sensatez" y la "moderación" del PP, porque añadió "lo peor" que le puede pasar a este territorio es que haya "más de lo mismo". 

Alfonso Fernández Mañueco aseguró que el PP es el "gran partido constitucionalista" que defiende "sin titubeos la unidad" de España, con respeto a la pluralidad, con una visión europeísta y con un proyecto de país en torno a la concordia, con el objetivo de "sumar" y "acoger" a todos los que piensan que Cataluña no puede seguir así. 

También destacó otros valores como la "libertad", la "concordia" y el servicio a los emprendedores y la libre iniciativa. Destacó que en Castilla y León se ofrece un "entorno amable" a las empresas y emprendedores, con "menos trabas" y "menos impuestos", sin imponer "ninguna ideología oficial" y sin "colgar san benitos" a quien no les siga. Además, subrayó la "paz" existente gracias al Diálogo Social.

Por tanto, Fernández Mañueco abogó por una Cataluña "fuerte" y "renacida" para afrontar con el resto de territorios de España el futuro del país. También destacó que el PP ofrece una "nueva forma de hacer política", algo que a su juicio necesita esta comunidad para recuperar la "prosperidad" y la "libertad". "Eres la alternativa, la esperanza, el único que garantiza un cambio real", dijo.