ECONOMÍA

Madrigal firma con Siro una ampliación de capital por 60M€

  • Grupo Siro es uno de los mayores grupos del sector de la alimentación
  • Madrigal está presente en el Grupo El Árbol, Bodegas Arco, Ávila Yates y Ala Ingeniería

Europa Press/ Valladolid

El presidente de Madrigal Participaciones, Agustín González, y el presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, han suscrito el acuerdo por el que la sociedad de inversión de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León participará en una ampliación de capital del Grupo Siro con un importe de 60 millones de euros.

   Según informaron fuentes de la Federación de Cajas, este capital permitirá al grupo "aprovechar las oportunidades de negocio que la situación del mercado genera, incrementando el volumen de negocio y la plantilla".

   La operación supone, recalcaron en el texto, "una de las actuaciones más importantes" realizadas por Madrigal Participaciones en los últimos meses, ya que implica el 80 por ciento del presupuesto con el que contaba la sociedad para el año en curso. Asimismo, la sociedad de inversión de las Cajas de Ahorro de la Comunidad, continúa trabajando en el análisis de otras operaciones "relevantes" para la economía de Castilla y León.

   Desde 1991, relataron en el comunicado, Grupo Siro se convirtió en uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación, con capital 100 por ciento español. Facturó 264 millones de euros en 2008 incrementándose en un 20 por ciento respecto al ejercicio anterior. Su plantilla actual es de más 2.500 personas.

   Grupo Siro tiene once centros productivos (tres en Venta de Baños, dos en Aguilar de Campoó (Palencia), El Espinar (Segovia), Toro (Zamora), Medina del Campo (Valladolid); Paterna y Navarrés (Comunidad Valenciana); y Montblanc (Cataluña), un almacén logístico automático en Venta de Baños y oficinas en Venta de Baños, Madrid y Londres.

   El Grupo está presente en los negocios de galletas, aperitivos, pasta, pan de molde, pastelería y bollería.

   Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde el 2004. Este acuerdo, según Madrigal, se basa en la confianza y estabilidad que ha permitido afrontar un Plan Estratégico 2007-2010 con más de 200 millones euros de inversión para abordar nuevos proyectos que garantizan la máxima calidad al mejor precio posible para los consumidores.

   En estos momentos, Madrigal Participaciones está presente, además de en las empresas citadas, en el Grupo El Árbol, en Bodegas Arco, en Ávila Yates y en Ala Ingeniería.