POLÍTICA

Mañueco garantiza que todo el PP "dará el callo" para que Casado llegue a Moncloa y alaba a Feijóo: "Eres un lujo"

Reitera sus críticas a Sánchez, cuyo cambio en el Ejecutivo ha tildado de mera "operación cosmética"

Europa Press

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado que todos los presidentes autonómicos y regionales del partido seguirán "dando el callo" para que "lo que ocurrió en Madrid hace unas semanas" con Isabel Díaz Ayuso y "lo que ocurrió en Galicia hace un año" con Alberto Núñez Feijóo "se produzca en también España" y permita que Pablo Casado "llegue al Gobierno lo antes posible".

Así lo ha indicado el presidente autonómico, durante su intervención en el XVII Congreso del PP de Galicia, en el que Feijóo revalidará por quinta vez su liderazgo al frente de los 'populares' gallegos arropado por el resto de 'barones' del partido.

"Eres un lujo para el PP, para Galicia y para toda España", ha afirmado Mañueco en referencia a Feijóo, con quien asegura compartir una "especial relación", heredada de la que ya tenía su predecesor en el cargo, Juan Vicente Herrera, con el líder 'popular' gallego.

De igual modo, ha agradecido su "liderazgo" en el seno del PP, además de su "gestión eficaz, su carácter dialogante y su liderazgo prudente y moderado, que hace que todos se sientan integrados en torno a su labor". "Siempre cumples y respondes, por eso los gallegos te han dado ese respaldo mayoritario", ha incidido.

Mañueco ha recordado también que este pasado lunes ambos empezaban su "Camino de Santiago particular" con el acto conmemorativo del Jacobeo 2021-2022 celebrado este en Roncesvalles (Navarra) y presidido por los Reyes Felipe y Letizia y que este viernes ha culminado con su presencia en Galicia.

Por último, el líder de los 'populares' de Castilla y León ha reiterado sus críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuyo cambio en el Ejecutivo ha tildado de mera "operación cosmética", ya que, según ha augurado, "no va a servir para nada, porque lo importante no es cambiar de personas si siguen los mismos objetivos y aptitudes: lo que hay que cambiar es a Sánchez y lo que necesita este país es a un palentino como Casado en la Moncloa".