ECONOMÍA

Las ventajas del supermercado rural

Un trato cercano, productos muy frescos y de productores locales son algunas de las ventajas para los vecinos y la economía de la zona

Castilla y León Televisión

Son más pequeños, pero en ellos también se encuentra de todo. Es una de las ventajas de tener un supermercado en el pueblo. El Gerente Regional Retail, Francisco Martín, lo explica así: "Los cierres perimetrales no han permitido los desplazamientos, eso nos ha hecho más cercanos y también que nos conozcan". Otra ventaja es que priorizan los productos de cercanía, lo que se conoce como alimentos de 'kilómetro cero'. Tratan de ofrecer productos muy frescos que en grandes ciudades el consumidor no puede encontrar.

El gerente Regional de Lupa Supermercados, José Íñigo, asegura que apuestan por otro tipo de productos de pequeños proveedores, como la fruta, las zanahorias, el repollo, las lechugas y las manzanas. Es una manera de incentivar la economía local. "Hay una fábrica de quesos que nos abastece, compramos carne al matadero del pueblo e intentamos, si están aquí en el pueblo, hacerles gasto. Es como una retroalimentación", pone como ejemplo Tamara Turiño, propietaria de un Supermercado Suma.

En estas tiendas conocen a cada cliente por su nombre. Esta cercanía ayuda a combatir la despoblación y lanza un órdago a la España vaciada.