ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Amalio de Marichalar: "Pido a Sánchez que no se sostenga sobre los que no creen en la unidad de España"

El coordinador de 'De español a español por la Constitución' responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

La iniciativa 'De español a español por la Constitución' aúna las voluntades de los ciudadanos independientemente de su adscripción política y siempre en defensa de la Constitución Española, la defensa del Rey o la unidad del país, entre otros valores. Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, cree que actualmente estamos en el punto de mira a nivel internacional por muchas razones: "Se está quebrando el estado de derecho", indica el, también, coordinador de esta plataforma que la nombra como un "movimiento modesto y de sociedad civil de base". Dice que el objetivo es rescatar la normalidad en España, "el encuentro entre todos y el verdadero diálogo entre opositores". 

Fiel defensor de la monarquía, lamenta el trato que el rey Felipe VI recibe en determinados actos institucionales, sobre todo, en Cataluña. Además, destaca en la entrevista de Cuestión de prioridades que el presidente del Gobierno no tiende la mano para arreglar esta situación. Para Amalio Marichalar debería destituir a los que le desprecian así: "Imagínense en Portugal, Alemania, Francia o Inglaterra que el primer ministro no dijese nada cuando una parte de su gobierno está insultando a la figura del jefe de Estado. Es inadmisible".

También pide a Pedro Sánchez que vuelva a la coherencia, pacte con los partidos que "respetan las reglas de juego en espíritu y en letra" y no se sostenga sobre lo que "no creen en la unidad de España".