TRANSPORTES

Los transportistas denuncian la pésima situación por la que atraviesa su sector

Con cada vez más gastos, peores condiciones laborales, menor reconocimiento y cada vez menos conductores dispuestos a coger el relevo en la carretera

Castilla y León Televisión

Los transportistas denuncian la pésima situación por la que atraviesa su sector con cada vez más gastos, peores condiciones laborales, menor reconocimiento y cada vez menos conductores dispuestos a coger el relevo en la carretera. Son los que más sufren los altos y descontrolados precios de los combustibles.

Desde la Asociación Empresarial Palentina de Transportes (AEMPATRA) denuncian la situación precaria con la que desarrollan su trabajo diario y advierten de que "si la situación económica no mejora" muchos compañeros se verán obligados a abandonar la carretera. 

Mientras, los precios del combustible siguen subiendo y el sector afronta "con pavor" la hora de llenar el depósito. Más gasto y menos reconocimiento. Reconocen que en casi tres décadas no habían vivido una época tan dura para el sector y recuerda con amargura los meses más duros de la pandemia.