CORONAVIRUS

Las duras restricciones de Castilla y León descienden la presencia del COVID-19

Además, es la segunda comunidad con más porcentaje de vacunados y el número de personas inmunes supera ya el de contagiados por coronavirus

Castilla y León Televisión

Las duras restricciones de Castilla y León parecen servir para controlar el virus. Este viernes se contabilizan un 70% menos de positivos que hace 15 días. En las últimas semanas, la incidencia acumulada ha caído un 64% en comparación con el 16 de enero, día que la Comunidad estrenó el toque de queda a las 20 horas. Se ha reducido más de un 66% en 20 días. El descenso se aprecia en todas las provincias. Hace 10 días, excepto Burgos, todas superaban los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Actualmente solo Palencia llega a superar los 2.300 casos. La presencia de la cepa británica tuvo mucho que ver. El cierre del interior de la hostelería también ha sido clave para este descenso según algunos profesionales. El experto en Salud Pública, Rafael Bengoa, destaca que las personas que han estado en bares se han infectado 4 veces más por coronavirus que quien no lo ha hecho.

Castilla y León continúa a la cabeza de España en vacunación. Es la segunda comunidad con más porcentaje de vacunados y el número de personas inmunes supera ya el de contagiados.