INCENDIOS

Controlado y "sin llama" el fuego de Serradilla del Llano, Salamanca

Hasta el lugar se desplazaron medios aéreos y terrestres de la Junta y el Ministerio

Controlado y "sin llama" el fuego de Serradilla del Llano, Salamanca - Castilla y León Televisión
Europa Press / Ical

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado y "sin llama" el incendio que esta tarde alcanzaba nivel 1 en Serradilla del Llano (Salamanca). En el incendio se encuentra desplegado un dispositivo que seguirá trabajando por la noche para que las llamas no se reaviven y terminar de extinguirlo.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca había decretado a primera hora de la tarde del domingo el nivel 1 del Infocal, en el incendio declarado a las 16.33 horas en la localidad salmantina de Serradilla del Llano.

Tal y como informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta a través de las redes sociales, el fuego subió al nivel 1 a las 17.14 horas de este domingo por encontrarse amenazada una superficie arbolada de más de 30 hectáreas de terreno forestal.

Hasta el lugar se han desplazado medios aéreos y terrestre desplegados por la Junta de Castilla y León y el Ministerio entre los que se encuentran dos helicópteros, dos cuadrillas Elif, dos técnicos, así como tres agentes medioambientales, tres autobombas, dos Bulldocer  y cinco cuadrillas de tierra. También acudieron las Brif del Pino y un helicóptero Kamov bombardero de gran capacidad, desplegado por el Estado.