NOTA DE PRENSA

Empresa Familiar de Castilla y León renueva su identidad corporativa con una imagen más moderna

Print

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha procedido a renovar su identidad corporativa, adoptando una nueva imagen más moderna, que refleja el dinamismo de la asociación y los valores que identifican a la empresa familiar.

Así, EFCL ha sustituido su anterior logotipo, en tonos amarillos y marrones, por otro en el que predomina el color azul, con el que quiere transmitir la solidez y consolidación de la asociación como referente de la empresa familiar y su voluntad de seguir trabajando en su defensa.

En el caso del Fórum de Jóvenes EFCL, que agrupa a los futuros propietarios o gestores de las empresas familiares, el color elegido es el verde, que simboliza el futuro de estas compañías.

El logotipo mantiene como elemento identificativo la figura del árbol, con la que tradicionalmente se identifica a la empresa familiar, su arraigo y compromiso, aunque ahora adopta un trazo más moderno, y sus ramas expresan la vocación de crecimiento y visión a largo plazo de la empresa familiar.

Junto a la creación de este nuevo logotipo, EFCL ha procedido a adaptar a la nueva imagen el diseño de sus diferentes elementos de comunicación, tanto hacia sus asociados, como son sus convocatorias de jornadas, resumen diario de noticias o newsletter, como hacia el exterior, entre ellos su página web y redes sociales: Twitter, Facebook y Linkedin.

Empresa Familiar de Castilla y León

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida en la actualidad más de 150 empresas familiares de toda la región, líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 20 por ciento del PIB regional y dan empleo 9 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.