V CENTENARIO COMUNEROS

Labajos, Segovia, recrea la historia del espíritu comunero

La Fundación Castilla y León ha invertido 150.000 euros que se duplican con los aportados por los ayuntamientos que se han unido a esta conmemoración

Castilla y León Televisión

Labajos, Segovia, se envuelve del espíritu comunero con una recreación donde se cuenta la historia de una forma cercana para todos los públicos y muy participativa. Es uno de los 65 municipios de Castilla y León que se han unido a los actos de celebración del V Centenario Comunero: "Era el camino hacia Medina del Campo", señala su alcaldesa Margarita Meroño. 

Por tres municipios ha pasado la exposición "Comuneros 1521" en lugares protagonistas de la historia: "Una de las torres del archivo de Simancas fue prisión y estuvo encerrado el obispo de Acuña", destaca Alberto Barrera, concejal de Cultura en el Ayuntamiento. Se han programado charlas para niños y adultos, un concurso de pintura y también uno de esculturas que tiene a sus creadores en plena creación. 

La Fundación Castilla y León ha invertido 150.000 euros que se duplican con los aportados por los ayuntamientos que se han unido a esta conmemoración.