CAMPO

Planas sobre la PAC: "Si sabemos aplicarla bien vamos a dar seguridad y tranquilidad en este momento de transición hacia una agricultura y ganadería más sostenible"

Castilla y León Televisión

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha dicho en los VI Premios Surcos sobre la PAC que "si sabemos aplicarla bien vamos a dar seguridad y tranquilidad en este momento de transición hacia una agricultura y ganadería más sostenible".

Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al ministro que se tenga en cuenta el peso específico del campo en Castilla y León y que el Plan Estratégico Nacional, que aún tienen que acordar las Comunidades Autónomas y el Ministerio, mantenga el equilibrio entre la "ambición medioambiental y la sostenibilidad social y económica". También que no haya desequilibrios en la financiación de la PAC entre los territorios y que se apueste por la figura del agricultor profesional.

El ministro ha dicho que "hay que tener muy en cuenta lo que piensa Castilla y León, pero tenemos que tener en cuenta lo que pensamos todos, porque somos España y queremos un acuerdo de España y en eso voy a insistir mucho". Insiste en que "entre todos tenemos que ser capaces de articular ese acuerdo".

Planas asistió a la entrega de los Premios Surcos de CyLTV en Íscar, Valladolid, tras acudir al comienzo de esta semana al Consejo de Agricultura en Luxemburgo, donde se alcanzó un acuerdo para la PAC 2023-2027.