LEY MORDAZA

El punto de vista de policía y guardia civil sobre la Ley Mordaza

Afirman que la modificación de la norma lo único que va a provocar es inseguridad tanto para los agentes como para la ciudadanía

Castilla y León Televisión

En Castilla y León conocemos el caso de policías que se sienten desprotegidos ante la reforma de la Ley Mordaza. Afirman que la modificación de la norma lo único que va a provocar es inseguridad tanto para los agentes como para la ciudadanía.

Unos 26 años lleva Óscar de Blas López en el Cuerpo Nacional de Policía. No está de acuerdo con la reforma de la Ley Mordaza. Hay cuestiones que nos dice podrían afectar a su vida personal. "En nuestra vida diaria no queremos que a día de hoy se nos grabe por lo que pueda pasar o por donde podamos estar destinados mañana", asegura. 

Es una de las críticas de los agentes. Las grabaciones y difusión de las actuaciones policiales dejarían de considerarse una infracción grave. José Antonio Deabajo López, representante JUCYL Valladolid, asegura que no es simplemente la grabación, sino la difusión que pone en peligro su vida privada y la de sus familias.

Hay muchas más cuestiones de la reforma que están en el punto de mira. Ponen en entredicho el que las manifestaciones no requieran una comunicación previa. Consideran que esto puede hacer aumentar la inseguridad. Se quejan de que la administración no haya contado con ellos para elaborar la reforma.