CORONAVIRUS

La Junta inicia la vacunación este miércoles en la Residencia de "Los Royales" de Soria

Castilla y León ha recibido esta semana un total de 25.350 dosis

Europa Press

La Junta de Castilla y León iniciará este miércoles su Estrategia de vacunación frente a la Covid-19 en la provincia de Soria. Para ello, dos equipos de vacunación Covid-19 se trasladarán a la Residencia mixta de personas mayores "Los Royales", en la capital, de titularidad de la Gerencia de Servicios Sociales, donde vacunarán, a partir de las 9.00 horas, a residentes y trabajadores.

Este miércoles han llegado las primeras 1.950 dosis de vacuna a Soria. También se han distribuido a los distintos puntos de recepción establecidos en cada ámbito provincial castellano y leonés el primer de los envíos semanales de vacunas previstos para la inmunización frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Una vez cumplimentados los procedimientos administrativos de recepción, comprobación, arqueo y registro de los lotes recibidos, la Consejería de Sanidad ya tiene a su disposición las unidades vacunales con las que afrontar este miércoles las tareas de vacunación, cuya llegada a España se había demorado desde ayer por problemas logísticos.

En total se han recibido esta semana 25.350 dosis, repartidas de la siguiente forma en cada una de las provincias de Castilla y León: Ávila, 2.925: Burgos, 2.925; León, 2.925; Palencia, 2.925; Salamanca, 2.925; Segovia, 1.950; Soria, 1.950; Valladolid, 3.900; y Zamora, 2.925.

En el marco de la Estrategia de vacunación establecida por el Gobierno autonómico, los primeros en recibir la vacuna frente a la COVID-19 serán personas integrantes del grupo poblacional prioritario compuesto por residentes en centros de la Tercera Edad y de atención a la Dependencia y sus trabajadores.

Los centros con equipos de vacunación COVID-19 compuestos por personal de Enfermería que comenzarán a vacunar este miércoles son: Residencia de Personas Mayores de Ávila; Residencia de Mayores 'Fuentes Blancas', en Burgos; Residencia "San José", en León; Residencia "San Rafael", en Salamanca; Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia; Residencia "El Fontán", en Nava del Rey (Valladolid); y Residencia de Personas Mayores "Los Tres Árboles", en Zamora.