SALUD

Los casos de meningitis bacteriana han aumentado un 10% en el último año

Los menores de 5 años, los jóvenes de 12 a 25 años y los mayores de 65 años tienen más riesgo de contraer esta enfermedad

Castilla y León Televisión

La meningitis puede tener secuelas muy graves, como amputaciones, porque, una vez que entra en la sangre, pueden causar necrosis: "Sus primeros síntomas se pueden confundir con otras enfermedades comunes como gripe, catarro o gastroenteritis", explica Alicia Hernanz, delegada de la Asociación Española contra la Meningitis.

Castilla y León fue la primera comunidad en vacunar a los niños contra la Meningitis B hace cinco años. El 96% de los bebés son vacunados y las infecciones se han reducido drásticamente: "El año pasado tuvimos tres casos. Este año llevamos cuatro". El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, destacaba que antes de la vacunación eran unos  20-25 casos. Aun así, hay casos con consecuencias graves, desde sordera hasta la muerte.

Sus testimonios ilustran esta exposición de la Asociación Española contra la Meningitis, que ayuda a los afectados. Los menores de 5 años, los jóvenes de 12 a 25 años y los mayores de 65 años tienen más riesgo de contraer meningitis.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter