Solo quien reservó a principios de año, tendrá vacaciones a precios asequibles

Los alojamientos están ahora un 50% más caros y el combustible, un 70%

Castilla y León Televisión

Se acercan las vacaciones para quienes no las estén disfrutando ya. Este año hay una variable que no se puede negar: el precio del combustible. 

Los viajes se van a encarecer hasta un 70% si llenamos el depósito con gasolina. No importa el destino elegido, da igual playa o montaña. Los precios este verano están disparados.

Según el Observatorio Nacional del Turismo Emisor en España, el gasto medio por persona estas vacaciones supera los 600 euros. El alojamiento se lleva el 34% del presupuesto.

Pero llenar el depósito del coche también es más caro, casi un 70% más. Este verano aumenta el número de españoles que viajan en avión, pese a los precios.

Las Agencias de Viajes reconocen que los precios han subido, principalmente por los costes energéticos. Solo se ahorra si la reserva se hace con tiempo. La mitad de quienes no van a salir lo harán por motivos económicos, aunque la gran mayoría de los españoles, el 90%, ya está preparando la maleta. 

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter