VIADUCTO DE CASTRO A-6

60 expertos trabajan en determinar las causas del derrumbe del viaducto de Castro en la A-6

La ministra de transportes resalta en el congreso que están trabajando las mejores empresas del mundo

CyLTV / Agencias

Se monitoriza con cámaras el estado de este viaducto del Castro en el Bierzo, tras derrumbarse este mes sin causa aparente dos de sus tableros. 

Se están investigando, ha detallado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, otros viaductos de similar construcción, mientras un equipo de 60 expertos y profesionales de las mejores empresas del mundo buscan la respuesta a este derrumbe.

La ministra ha reclamado "prudencia" para conocer cuáles han sido las causas del derrumbe del viaducto de la A-6, entre León y Lugo, y para saber las alternativas de circulación. De esta forma se lo ha notificado al diputado del BNG Néstor Rego durante la sesión de control al Gobierno en una interpelación en la que parlamentario gallego le ha pedido explicaciones por las causas de este incidente en la A-6 y un calendario de plazos de cuándo se volverá a circular en este tramo derrumbado.

"Creo que no somos quién para enjuiciar si la tipología del viaducto era o no la adecuada, debemos dejárselo a los profesionales, por eso pido prudencia", ha proclamado la ministra de Transportes.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter