SUCESOS

Fallecen un hombre y dos niñas tras una colisión frontal entre dos turismos en Miranda de Ebro, Burgos

Una de las menores fallecidas no llevaba el cinturón de seguridad

Ical

Un varón de 37 años y dos niñas de 10 y 12 años perdieron la vida en un accidente registrado en la noche de ayer miércoles, en torno a las 22.19 horas, en la BU-733, a la altura de la residencia San Miguel del Monte, en Miranda de Ebro (Burgos). Una llamada a la sala del centro de emergencias 112 Castilla y León alertó entonces de la colisión frontal entre dos vehículos, según informan desde el Servicio de Emergencias. 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Miranda de Ebro, a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar un equipo médico, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

Una vez allí, los facultativos sanitarios confirmaron el fallecimiento de las tres víctimas, y atendieron a dos mujeres, una de 34 años que fue trasladada en ambulancia soporte vital básico al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y otra de 60 años que fue trasladada primero en ambulancia soporte vital básico, acompañada por un médico al Hospital Santiago Apóstol y, posteriormente, al Hospital Universitario de Burgos.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) el accidente se produjo debido a que uno de los vehículos invadió el sentido contrario, por lo que se produjo una colisión frontolateral entre ambos en un tramo recto, con línea continua precedida de una curva. En uno de los coches, viajan un hombre y una mujer de 37 y 36 años respectivamente, con dos menores de 12 y 10 años. 

A consecuencia del accidente, el varón y las dos niñas fallecieron, y una de ellas no hacía uso del cinturón de seguridad. La conductora se encuentra herida leve en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, mientras que la conductora del otro vehículo, una mujer de 60 años resultó herida leve. Ambas conductoras dieron negativo en la prueba de alcoholemia.