PREMIOS SURCOS 2021

CyLTV entrega los VI Premios Surcos

La ceremonia de los 'Oscar del Campo' se emitirá este domingo 4 de julio a las 22.00 horas en La 7

Castilla y León Televisión

El Teatro Auditorio de Íscar (Valladolid) ha acogido esta tarde la gala de entrega de la VI edición de los Premios Surcos, galardones con los que la televisión autonómica reconoce cada año a los mejores profesionales, empresas e instituciones del ámbito agrario en Castilla y León. La gala de entrega de estas distinciones se emitirá este domingo 4 de julio a las 22:00 horas en La 7.

Los galardonados de la presente edición, que ha contado con 120 candidaturas, son: Santiago Domínguez, de Nueva Villa de las Torres (Valladolid), Mejor Explotación Agrícola; Ganadería Hermanos Puebla, de Villaproviano (Palencia), Mejor Explotación Ganadera; Manuela Vidal Gallego, de Aspariegos (Zamora), Personaje Surcos; Servicio Agronómico y de Cultivo de ACOR, de Olmedo (Valladolid), Premio Surcos a la Innovación; Miriam Delgado, de Villaquirán de la Puebla (Burgos), Premio Surcos Joven; Tiedra de Lavanda, de Tiedra (Valladolid), Mejor Pyme Agroganadera.

En el acto también se ha entregado el reconocimiento a Provacuno - Interprofesinal del Vacuno de Carne, Premio Especial Surcos 2021. Con este galardón, designado por CyLTV, la televisión autonómica ha querido reconocer la trayectoria de la empresa en defender los intereses del sector del vacuno, desde la producción hasta la comercialización, abriendo nuevos mercados y apoyando exitosos proyectos y campañas. Estas iniciativas repercuten directamente en los 15.300 ganaderos de vacuno de carne y los 3.200 empleados que la industria cárnica tiene Castilla y León.

La ceremonia, a la que han asistido unas 300 personas, ha contado con la presencia de profesionales del sector y autoridades, entre ellas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo; el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz; el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea; el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero; y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

 

Jurado

El jurado de la sexta edición ha estado integrado por Cristina Carro, directora y presentadora del programa Surcos; Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario; Anabel Pascual, directora de Comunicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Juan Manuel Varona, coordinador del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universidad de Burgos; Mar Siles, directora del IRNASA-CSIC de Salamanca; Joaquín Navarro, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la UVA en Palencia; Fernando Rodríguez López, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales Universidad de Salamanca. Félix Revilla, director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA); Pedro Aguado, director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León; Eduardo Gordaliza, director de Comunicación de ACOR; Jerónimo Lozano, director de URCACyL y Javier Pérez, director del programa ‘El Arcón’.

Igualmente, han valorado las candidaturas Francisco Javier Martín Clavo, director territorial de Banco Santander; José Julio Pascual Mayo, consejero de Grupo AN; Sonia Limón, responsable de Comunicación de Case IH Iberia; Emmanuel Peille, director de Florimond Desprez Ibérica; Virginia Vega, técnico gestor de Cuentas de Syngenta y Pablo Jorge Redondo, responsable de Compras Agrícolas de Pascual.

Los Premios Surcos son una iniciativa de CyLTV y Santander con el patrocinio de Grupo AN, Case IH, Florimond Desprez, Syngenta, Pascual y el Ayuntamiento de Íscar, en reconocimiento a la labor de profesionales, empresas e instituciones que trabajan por mejorar los sectores agrícola y ganadero en Castilla y León, dos ámbitos determinantes para el desarrollo económico de la Comunidad.