CAMPO

Bosque Soria, en El Royo, espera sacar unos 7.000 kilos de frambuesa en su primera campaña de recolección

Esta es la única frambuesa ecológica que se cultiva en Castilla y León, y crece en plantaciones que están a 1.250 metros de altitud

Castilla y León Televisión

El proyecto de frutos rojos de Bosque Soria, en la localidad soriana de El Royo, ha comenzado su primera campaña a gran escala. Después de años de trabajo, esperan sacar alrededor de 30.000 kilos de frambuesa de sus cinco hectáreas hasta octubre o noviembre. Un reto para el que además necesitarán mano de obra. Entre 5.000 y 7.000 kilos de frambuesa. Es la previsión que tienen en Bosque Soria para la que será su primera gran campaña de recolección.

Distribuirán estos frutos a puntos de Soria, Madrid, Navarra o La Rioja, pero ahora también ampliarán su gama de productos. Esta es la única frambuesa ecológica que se cultiva en Castilla y León, y crece en plantaciones que están a 1.250 metros de altitud. Esta plantación ha despertado el interés de una treintena de familias de fuera de la provincia y también se han asociado familias de la localidad de El Royo. Pero necesitarán más personal para esta campaña: hasta cinco recolectores por hectárea.