SUCESOS

El informe preliminar de la autopsia señala que el fallecido en los calabozos de Soria murió por 'causas naturales'

Ical

El informe preliminar de la autopsia, que ha llegado al Juzgado de Soria, señala que el fallecido el pasado sábado en los calabozos de Soria murió por causas naturales, según ha informado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Soria.

El Juzgado ha abierto unas diligencias previas para investigar la muerte en dependencias de la Policía Nacional de un hombre que había sido detenido horas antes.

El informe completo de la autopsia tardará aún semanas cuando se completen las pruebas de toxicología.

El Juzgado resolverá sobre la continuación o no de las diligencias una vez reciba dicho informe y practique todas las diligencias de investigación que considere oportunas.

E.A. G. L., de 59 años de edad y vecino de Soria, había sido detenido sobre las 18.30 del sábado como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de Policía Nacional y Policía Local, que habían acudido a un establecimiento de hostelería de esta capital, al ser requeridos ya que esa persona estaba amenazando a clientes del local.

El detenido fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde debido al estado de agresividad en el que se encontraba, se llamó a los servicios de asistencia médica, los cuales procedieron a administrarle sedantes, según informó la Subdelegación del Gobierno en Soria. El detenido falleció horas más tarde.