VALOR AÑADIDO

Las niñas pueden ser lo que quieran de mayores

Aquona y su fundación, Fundación Aquae, invitan a soñar y buscan revertir la desigualdad de género en la enseñanza de carreras científicas y tecnológicas.

Lidia Corral

Las niñas pueden ser lo que quieran de mayores. Aquona y su fundación, Fundación Aquae, invitan a soñar y buscan revertir la desigualdad de género en la enseñanza de carreras científicas y tecnológicas. 

"Las carreras STEM son el futuro. Si queremos una economía competitiva y respetuosa y sostenible, hay que apostar por esto. Solo el 30% de las carreras STEM lo hacen y queremos contar con mujeres en un futuro STEM", asegura Laura de Vega, directora Desarrollo Sostenible de Aquona.

Para ello han involucrado a los centros educativos. Aquae STEM consiste en varias actividades prácticas, donde niñas de 2º a 6º de primaria resuelven retos relacionados con el agua. Y tiene una continuidad en el tiempo. Está planteado para implementarlo durante 3 cursos. Ya han participado más de 2.500 escolares de todo el país, en Castilla y León el programa se ha implementado en cinco centros.