SOCIEDAD

Dos alumnos de Marketing de la UPSA ganan un concurso internacional por una aplicación para compartir apuntes

TutoHub propone crear la primera red social para intercambiar recursos educativos de forma gratuita

Castilla y León Televisión

Entre las clases virtuales y los problemas por la pandemia, los alumnos pueden verse en la tesitura de necesitar apuntes. Ahora cuentan con TutoHub, una idea que propone crear la primera red social para compartir apuntes. Se trata de "compartir conocimiento a través de una red social enfocada al estudiante y, sobre todo, certificada", explica Manuel Pérez, uno de los creadores de la aplicación.

La App es una idea de Andrea y Manuel, alumnos de marketing de la Pontificia, que proponen a través de los dispositivos móviles fomentar el intercambio de conocimiento. Alumnos ponen a disposición apuntes y recursos y otros alumnos se lo agradecen. "En función de los retos que alcances, por ejemplo, has dado cinco tutorías o has prestado cinco recursos académicos, puedes alcanzar diferentes recompensas que no van en el camino monetario, sino en el social", ahonda Andrea Ferreiro, la otra creadora de la aplicación.

La idea es que este intercambio, a diferencia de otros contenidos disponibles en la red, sea gratuito para los estudiantes. "Estamos cansados de encontrar recursos en Internet en los que haya que pagar o te muestren los recursos a medias", afirma Manuel Pérez. Ahora, Andrea y Manuel esperan seguir desarrollando su idea multiplicando su potencial de manera que pueda internacionalizarse y también adaptarse para la etapa escolar.