Ganaderos de vacuno destacan la "gran calidad" de su producto y los beneficios para la salud que aporta su consumo

Europa Press

Productores de carne de vacuno, representantes de su industria y consumidores, a través de la participación de representantes de restaurantes y otros establecimientos de hostelería, participan desde este miércoles en Salamanca en el I Congreso Internacional de Vacuno, una cita que servirá para dejar constancia de su producto de "gran calidad" así como de que se consumo es "bueno para la salud".

Así lo ha remarcado el presidente de la Asociación 19 de Abril, Ramón Guarido, entidad organizadora de esta cita que aglutina en la Hospedería Fonseca de Salamanca a "todos los eslabones de la cadena".

Según sus palabras, la cita servirá durante dos días para "llegar al consumidor final" y que "sepa cómo se hacen las cosas" sin que "otros hablen" por ellos de sus productos y de cómo se trabaja en ellos.

Se trata de "contar" la labor del sector y que "la población decida si prefiere carne hecha en laboratorio o carne que se crían en el medio ambiente, ha apostillado en referencia, primero, a la "carne artificial" que, según ha apuntado, se promueve desde determinados "lobbies" y, segundo, a la carne de vacuno que aporta el sector desde sus explotaciones en el medio rural.

Sobre el congreso, se está celebrado en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca y ha contado en su inauguración con la presencia, entre otras autoridades, del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter