CORONAVIRUS

La Xunta establece un registro obligatorio de viajeros que quieran entrar a Galicia desde Castilla y León

Tendrán que registrarse no solo los turistas y quienes viajen por trabajo sino también los transportistas, aunque su domicilio esté en Galicia

Castilla y León Televisión

La Consejería de Sanidad ha incluido a Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra en el registro obligatorio de viajeros que tienen que comunicar su llegada a Galicia en un plazo máximo de 24 horas debido a la normativa por la covid-19. Estos territorios, establecidos por la Xunta de Galicia, se suman a Aragón, Baleares, Cataluña y País Vasco, mientras salen Cantabria y Melilla de este listado que actualiza con carácter quincenal el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Podrán hacerlo a través del teléfono o rellenando un formulario en la página web de la Xunta. Tendrán que registrarse no solo los turistas y quienes viajen por trabajo sino también los transportistas, aunque su domicilio esté en Galicia. Incluso las personas que se acerquen a pasar el día en esta comunidad aunque no pernocten.

Los gallegos que regresen de esas comunidades o de gran parte de Europa y África también tienen que inscribirse. La Xunta lo hace para rastrear los positivos y dar asistencia sanitaria si están contagiados.