TECNOLOGÍA

La importancia de la ciberseguridad cuando la tecnología es más necesaria que nunca

En los últimos meses la tecnología ha sido la gran aliada de muchas empresas para seguir con su actividad. Pero¡ también puede ser la puerta de acceso para ciberdelincuentes y comprometer nuestra información

Lidia Corral

En los últimos meses la tecnología ha sido la gran aliada de muchas empresas para seguir con su actividad. Pero ojo, también puede ser la puerta de acceso para ciberdelincuentes y comprometer nuestra información. Utilizar servidores seguros o leer los términos de uso son algunas de las claves para evitarlo.

2020 ha sido el año en el que la tecnología nos ha acercado cuando más lejos estábamos: ha llegado la transformación digital a muchas empresas. Y precisamente ellas han sido la diana de los ciberdelincuentes.

Con tanta rapidez se cometieron errores. Los expertos en ciberseguridad aconsejan utilizar servidores seguros, compartir los enlaces de videoconferencia sólo a quien tenga que conectarse y leer los términos de uso de las aplicaciones. En muchas ocasiones, cuando son gratuitas, el propio usuario es el producto.

Y ojo con los mensajes de correo electrónico: son la gran puerta de llegada de fraudes.

La Línea de Ayuda en ciberseguridad de INCIBE está disponible en el número 017. Un servicio gratuito y confidencial disponible los 365 días del año de 9:00 y 21:00