La Junta entrega la Medalla al Mérito Profesional a la madre de la cooperante de MSF asesinada en Etiopía

Nacida en Sanchotello, supo desde siempre que su vocación era ayudar. Se preguntaba por qué había nacido en la parte rica del mundo mientras otros no tenían para comer

Castilla y León Televisión

La madre de la cooperante salmantina de Médicos Sin Fronteras asesinada el pasado mes de junio en Etiopía ha recibido, de manos del vicepresidente de la Junta Francisco Igea, la medalla al mérito profesional para María Hernández Matas por su labor solidaria. La joven tenía solo 35 años cuando murió junto a otros dos cooperantes etíopes tras un ataque terrorista. Sus familiares piden al ministerio de Asuntos Exteriores que se esclarezcan los hechos.

Un emotivo acto con el que la Junta quiere reconocer una entrega profesional, la de María Hernández Matas, cooperante salmantina de Médicos Sin Fronteras (MSF) asesinada este año. María, nacida en Sanchotello, supo desde siempre que su vocación era ayudar. Se preguntaba "¿Por qué había nacido en la parte rica del mundo mientras otros no tenían para comer?" Su vida terminó cuando fue víctima en Etiopía del atentado en el que también perecieron dos cooperantes etíopes.

El vicepresidente de la Junta, también muy emocionado, ha insistido en que las tareas de cooperación internacional son las que muestran de verdad la grandeza de un país.