CORONAVIRUS

Sánchez anuncia la tercera dosis para los mayores de 60 años y el personal sanitario

El presidente ha destacado que España "está mucho mejor que hace un año para bordar cualquier repunte que se produzca"

CyLTV / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles la vacuna de refuerzo para las personas mayores de 60 años y el personal sanitario y sociosanitario. La Ponencia de Vacunas ha llegado a un acuerdo para administrar la tercera dosis contra la COVID-19 a estos colectivos. La propuesta, que se debe llevar a la Comisión de Salud Pública, pretende contar con el apoyo de las comunidades autónomas, con el objetivo de trabajar en la protección de estos colectivos.

Así se ha referido Sánchez, junto al presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante la comparecencia ante los medios de comunicación, con motivo de la VII Reunión de Alto Nivel Turquía-España, que se celebra en Ankara.

Sánchez ha destacado que España "está mucho mejor que hace un año para bordar cualquier repunte que se produzca" y ha advertido de que se debe "continuar con la vacunación sin pausa, con prudencia y responsabilidad".

"Con toda prudencia y humildad, en términos relativo la incidencia acumulada es francamente inferior a lo que está sucediendo en otras partes de Europa. Francamente, hay que centrar la atención en la ocupación hospitalaria de casos por COVID, y también estamos viendo que tenemos bajos niveles de ocupación comas y UCI", ha indicado sobre la situación de la pandemia en España.

Asimismo, ha vuelto a recordar que uno de los países con mayores tasas de vacunación, con un 88,8 % de la población mayor de 12 años vacunada con pauta completa. "En definitiva la clave está en continuar con esta estrategia de vacunación tan exitosa en nuestro país, con toda humildad y toda prudencia", ha señalado