CORONAVIRUS

Acompañamos a una patrulla de la Policía Local de Salamanca para saber si se cumplen las nuevas restricciones del ocio nocturno

Desde que comenzará la pandemia la Junta de Castilla y León tiene sobre la mesa 164 denuncias a establecimientos hosteleros por impedir inspecciones por medidas covid

Castilla y León Televisión

Esta madrugada un equipo de CyLTV ha acompañado a una patrulla de la Policía Local de Salamanca. Un joven dificultó el trabajo de los redactores mientras estaban grabando en la vía pública para contarles si se cumplen las nuevas restricciones del ocio nocturno.

Desde que comenzará la pandemia la Junta de Castilla y León tiene sobre la mesa 164 denuncias a establecimientos hosteleros por impedir inspecciones por medidas covid. Se han iniciado 122 expedientes de sanción y 42 multas. Valladolid, Burgos y Salamanca acumulan el mayor número de denuncias.

Acompañamos  a una patrulla de la Policía Local de Salamanca

La noche en Salamanca comenzaba con la Policía Local recordando a los propietarios de los establecimientos de ocio nocturno cuáles son las nuevas normas que deben cumplir. Ya en el interior de los bares, la policía se asegura que todo esté en orden, y que los clientes también cumplan con la normativa. Los hosteleros saben que el foco está sobre sus locales.

En la calle hay división de opiniones. También están prohibidas las peñas. Por eso, los agentes desalojan una en que había varias personas en su interior. Eso sí, a las tres de la mañana toda la hostelería estaba cerrada.