ALIMENTACIÓN

¿Se puede llamar hamburguesa a un producto hecho con soja o espinacas en lugar de carne?

Las organizaciones agrarias dicen que no. Los ciudadanos discrepan, pero todos coinciden en que lo importante es saber lo que comemos

Castilla y León Televisión

Si buscamos hamburguesa en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, la definición es: una tortita de carne picada con diversos ingredientes, frita o asada. La polémica sobre si una burguer vegetal es o no hamburguesa. Este tema llegó al Parlamento Europeo donde la mayoría apoyó que se siguiera llamando así a aquellas hechas con soja o espinacas, pero en el sector primario no opinan lo mismo: "Dicen que tienen sabor a pollo, a buey o a vaca, pero están hechas con harina de soja y edulcorantes", indica el secretario general de la Unión de Ganaderos y Agricultores de León, Matías Llorente. 

Las organizaciones agrarias advierten de que vegano no es lo mismo que ecológico porque la materia prima llega desde muy lejos y en muchas ocasiones, es transgénica. "Viene de la deforestacion de Brasil". Los ciudadanos también discrepan, pero en lo que todos coinciden es que, elijamos lo que elijamos, lo importante es que sepamos lo que estamos comiendo.