PURPLE WEEKEND

León se viste de Purple Weekend

'Visca el pop', 'Foto Alfredo. Mensaje en una Botella' y 'Small Faces, 3, 2, 1, contacto' nos invitan a viajar en el tiempo

Castilla y León Televisión

León ya se viste de Purple, el jueves comienza una nueva edición del festival MOD más importante del país y, como antesala, este lunes se han presentado las exposiciones que lo acompañan en el Palacín.

Un recorrido visual por la música de los sesenta y sus grupos más icónicos a través del objetivo de jóvenes fotógrafos de la época o de diversos archivos. 'Visca el pop', 'Foto Alfredo. Mensaje en una Botella' y 'Small Faces, 3, 2, 1, contacto' nos invitan a viajar en el tiempo.

Soplaban aires de cambio, en la música y en la cultura en general. Las influencias europeas nos agitaban, nos enseñaban a mirar de otra manera, y en barcelona tres fotógrafos que empezaban, Joana Biarnés, Leopoldo Pomés y Oriol Maspons, se lanzaron a hacer arte con la cultura pop.

Alex, hijo de Oriol, representa las generaciones que ahora guardan la memoria de aquellos estilos musicales y artísticos. Salen a la luz joyas ocultas, incluso se busca la pista de fotógrafos olvidados, como ocurre en 'Foto Alfredo, Mensaje en una botella'.

La nostalgia es parte de un Purple Weekend que se fija en estilos sesenteros. Y lo llevan a la puesta en escena, con hojas de contacto para recordar a uno de los referentes, Small Faces.

El romanticismo marca las fotos, discos, partituras y revistas originales cedidas por Álex Cooper y la fundación club 45 en el aperitivo del festival mod de referencia.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter