CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Luis Alberto Calvo: "La ley de Protección Animal debería empezar a redactarse de cero; no tiene rigor científico"

El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

"Nos parece una ley sin rigor y base científica", con estas palabras, Luis Alberto Calvo, da su opinión sobre el borrador de proyecto de ley sobre la Protección y Derechos de los Animales que promueve Podemos, afirma que no se ha escuchado a su colectivo: "Es una ley con más voluntad que acierto, no han acertado", y añade que "carece de rigor y no tiene base científica".

Luis Alberto Calvo, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, visita el programa de Cuestión de prioridades el día después de hacerse público que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso de la Junta de Castilla y León contra la orden que prohíbe la caza del lobo al norte del Duero.

El trabajo de los veterinarios durante los peores meses de la pandemia por la COVID-19 ha sido fundamental para evitar una transmisión, Calvo reconoce que la labor de los especialistas es "controlar y prevenir", asegurándose de que los animales recibían comida y bebida saludable. Las pandemias y epidemias de origen animal están muy presentes, ¿estamos amenazados por estas enfermedades?

Sobre si faltan veterinarios en España, Calvo asegura que no es una cuestión de escasez de trabajadores, sino de "falta de reconocimiento y condiciones más dignas".