Sanidad

La Sectorial de Sanidad de Castilla y León establece para el verano la jornada de 35 horas semanales

Castilla y León Televisión

Hoy se ha reunido la mesa sectorial de sanidad de Castilla y León. Allí los sindicatos han conocido que un verano más se aplicará la jornada de 35 horas semanales pero no se extenderá al resto del año. También han sabido de algunas novedades sobre adjudicación de plazas y exámenes, sobre suministro de guantes y una propuesta sobre gratificaciones por el Covid 19.

Se lo pedían los sindicatos y la consejería de Sanidad lo aplicará: los exámenes de facultativos especialistas que se iban a celebrar este mes se trasladan a la primavera de 2021, en marzo o abril. Pero antes del fin del verano se resolverá la asignación de plazas para aquellas categorías donde ya se han celebrado las pruebas y de manera inminente la de los médicos de familia para tenerlos disponibles ante un posible rebrote.

Otras peticiones sindicales en la mesa de Sanidad como la convocatoria de la carrera profesional están sin cerrar, aunque se defiende como el mejor reconocimiento a las profesionales por su labor en la pandemia. En este aspecto aún está en estudio la propuesta de paga única. La Junta contempla diferentes coeficientes en función del contactos con los pacientes de Covid-19, lo que llevaría a abonos de entre 200 y 700 euros.

También se ha insistido en el refuerzo de la seguridad del personal sanitario a lo que la consejería ha negado problemas de abastecimiento de guantes: se suministrarán 180 millones de pares hasta agosto, la primera partida de 13 millones llegará el 15 de junio