SALUD

Anita Gil, farmacéutica y divulgadora de consejos dermoestéticos en redes sociales

La pandemia ha provocado muchos problemas dermatológicos. Las farmacias se han convertido en lugares para asesorarse sobre esta dolencia y mejorar el aspecto de la piel

Castilla y León Televisión

La pandemia ha provocado muchos problemas dermatológicos. Los farmacéuticos se han convertido en asesores para estas dolencias y también para mejorar el aspecto de la piel. En las 1.600 farmacias que hay en Castilla y León asesoran para prevenir y mejorar el estado de la piel. Hablamos con Anita Gil que, además de atender la farmacia, ahora también se dedica a divulgar a través de las redes sociales consejos y recomendaciones dermoestéticas. Solo en Instagram tiene más de 20.000 seguidores: "La gente se siente más confiada porque vas a ayudarles a cuidar su belleza, pero además tienes conocimiento en la patología de la piel".  

La mayoría de sus clientes son mujeres entre 30 y 45 años. Algunas no tienen problemas, dice, pero sí que quieren prevenir un envejecimiento avanzado o mejorar la luminosidad de la piel. Además, crea sus propios productos cosméticos. La mitad de las ventas las realizan a través de su web anitafarma.com dentro y fuera de España. Desde el confinamiento, muchas de las consultas las hace a través de la pantalla. 

La dermofarmacia no es una disciplina nueva, pero ahora hay más farmacéuticos especializados: "La rutina que hay que seguir siempre es limpieza, mañana y noche, hidratación y fotoprotección", indica la Noelia Guerra García, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos. No solo se debe hacer en verano, ellas recomiendan aplicar los productos todos los días del año.