EDUCACIÓN

Un colegio de Burgos cambia la forma de enseñar matemáticas y se apunta al algoritmo ABN

En el colegio Gloria Fuertes de Villalbilla de Burgos, alumnos de tercero a quinto de primaria se entrenan en el nuevo método de cálculo

rtvcyl.es

¿Se han fijado alguna vez que leemos de izquierda a derecha, pero hacemos las cuentas, las sumas, por ejemplo, de derecha a izquierda? Un mecanismo distinto para trabajar con los números, el algoritmo ABN (Algoritmos Basados en Números), cambia este método y hace más fácil el cálculo. En el colegio Gloria Fuertes de Villalbilla de Burgos llevan probándolo un año.

La forma en la que se aprende matemáticas en la escuela está obsoleta. Esto es lo que piensa Jaime Martínez Montero, el creador del algoritmo ABN, un sistema contrario al tradicional que enseña a los alumnos a calcular de izquierda a derecha, tal y como funciona el cerebro.

Gracias a este sistema los niños aprenden más rápido y mejor y además pueden hacerlo a su ritmo.

En el colegio Gloria Fuertes de Villalbilla hace un año que instalaron este sistema con el que los alumnos están más contentos.

Hoy han hecho una demostración en la Universidad de Burgos de sus avances en matemáticas gracias a esta forma de aprender. En España hay alrededor de 100.000 niños que ya aprenden con este sistema y cada vez son más.

Más información:

http://algoritmosabn.blogspot.com.es/