COMUNICACIÓN

CyLTV ofrecerá íntegro y en directo el Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León

La cadena emitirá la fase clasificatoria, las semifinales y la final en La 7 a partir del próximo sábado 5 de junio. Todas las retransmisiones comenzarán a las 17:45 horas

Castilla y León Televisión

El Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León se podrá seguir en directo íntegramente en CyLTV. La televisión autonómica ofrecerá la fase clasificatoria, las cuatro semifinales y la final. En total, ocho novilladas en las que participarán nueve novilleros y 18 ganaderías. La primera cita de clasificación de este certamen organizado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia será el próximo sábado, 5 de junio a las 17:45 horas en La 7. En Herrera de Pisuerga (Palencia), Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos lidiarán novillos de Puerto de San Lorenzo y Antonio Palla. La retransmisión contará con los comentarios del matador de toros El Regio.

CyLTV desplazará a esos festejos junto a su unidad móvil a una veintena de profesionales bajo la dirección de Carlos Martín Santoyo, responsable del espacio taurino de CyLTV "Grana y oro" desde hace 26 años, contando de nuevo con los periodistas de la casa Víctor Soria en la retransmisión y Mario González y Leticia Ortiz para apoyar con sus comentarios y realizar en los tendidos y en los callejones las entrevistas a los protagonistas. Todo ello junto a un equipo técnico en el que la realización correrá a cargo de Marcos Hernáiz con Dani Moya en la producción y en la que se contará, como en 2020, con la colaboración de matadores de toros castellanoleoneses.

 

Serie clasificatoria

La serie clasificatoria se completará con dos jornadas más. El 12 de junio Arenas de San Pedro (Ávila) albergará la cita con novillos de La Guadamilla y Toros de Esteban Isidro para Daniel Barbero, El niño de las monjas (valenciano) y Pablo Jaramillo. El torero Salvador Ruano será el comentarista para esta emisión.

El 20 de junio se darán cita en Lerma (Burgos) novillos de Antonio Bañuelos e Ignacio López-Chaves para Pablo Atienza, Guillermo García y Sergio Rodríguez.  El matador de toros Rubén Sanz comentará la última de las novilladas de clasificación.

Seis de los novillos pasarán a semifinales, donde podrán torear en dos ocasiones.

Semifinales 

El calendario con las cuatro novilladas de semifinales que se podrán contemplar en CyLTV es el siguiente.

  • Desde Sahagún (León), el 26 de junio, novillos de Valdellán y Montalvo. Los comentarios técnicos correrán a cargo de Damian Castaño.
  • Desde Guijuelo (Salamanca), el 4 de julio, novillos de Hoyo de la Gitana y Domingo Hernández, con Domingo López Chaves en los comentarios.
  • Desde Toro (Zamora), el 10 de julio, novillos de Franciso Galache, Raso del Portillo, Castillejo de Huebra, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz. Leandro será el responsable de comentar la novillada.
  • Medina del Campo (Valladolid), el 17 de julio, novillos de Franciso Galache, Raso del Portillo, Castillejo de Huebra, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz. Jorge Manrique será el experto en los comentarios de la retransmisión.

Final

La final, con novillos de José Escolar y Pedraza de Yeltes, se celebrará el 24 de julio en El Espinar. El torero Morenito de Aranda aportará los comentarios especializados.

El primer clasificado toreará el Circuito del Norte y el segundo el Circuito del Mediterráneo por lo que será un verdadero trampolín para sus carreras.

El Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León también podrá seguirse en directo a través de la web www.cyltv.es