CASTILLA Y LEÓN

Primer mes de los nuevos límites de velocidad a 30 km/h por las calles de la Comunidad

En algunos casos, las multas pueden llegar alcanzar los 600 euros y seis puntos del carnet de conducir

Castilla y León Televisión

Se cumple el primer mes de los nuevos límites de velocidad en nuestras calles. No todos los coches se han acostumbrado a reducir su velocidad a 30 kilómetros por hora. Solo entre Valladolid, Segovia y Ávila suman más de 200 multas por pisar de más el acelerador.

Entre las ciudades de Castilla y León que más han multado se encuentra Valladolid con un total de 125 sanciones. Pedro Torres, subinspector de la Policía Municipal de la localidad vallisoletana afirma que tras la campaña informativa y de concienciación la gente ha respondido bien, "se ha ajustado y reducido bastante la velocidad en nuestras calles".

En algunas ciudades como Salamanca, Zamora y Palencia este mes ha sido de prueba y no se ha comenzado a sancionar por el incumplimiento de la normativa. Sin embargo, Burgos ya adelantaba la limitación de velocidad por la ciudad en febrero del año 2020. En algunos casos, las multas pueden llegar alcanzar los 600 euros y seis puntos del carnet de conducir, por otro lado, si no superamos los 50 kilómetros por hora puede llegar a ser de 100 euros.