EBAU

Último día de la EBAU para quienes deseen subir su nota

Siete de cada diez estudiantes consiguen plaza en uno de los 259 grados que imparten las universidades públicas de Castilla y León

Castilla y León Televisión

Este viernes ha sido el último día de los exámenes de la EBAU. Los últimos en terminar han sido aquellos que quieren subir nota. Para conocer el resultado tendrán que esperar a su publicación el próximo viernes. Pasada esta fecha y hasta el cinco de julio podrán hacer la preinscripción en las universidades públicas de Castilla y León.

En la nota de acceso, para entrar en la universidad, el expediente de Bachillerato cuenta un 60% y los cuatro exámenes obligatorios de la prueba de acceso un 40%, de esta forma se puede obtener hasta un máximo de 10 puntos. En el caso de los alumnos que necesiten más puntos para entrar en aquellas carreras más demandadas se podrán presentar a la fase específica y poder, de esta forma, sumar hasta 14 puntos.

Siete de cada diez estudiantes consiguen plaza en uno de los 259 grados que imparten las universidades públicas de Castilla y León. Sin embargo, Madrid termina siendo el destino para el 15% de los que se presentan a esta prueba.