CONSUMO

En 2023 será obligatorio un punto de recarga por 40 plazas en aparcamientos de edificios públicos y empresas

Castilla y León Televisión

En España circulan 150.000 coches eléctricos, un 0,4% del parque móvil, muy lejos de los cinco millones comprometidos para 2030. Reto ambicioso exigido por la Unión Europea, por lo que instituciones públicas y privadas tienen que ponerse las pilas ya para dar servicio a los usuarios con sitios de carga. De hecho, la ley actual obliga que antes de fin de año cientos de aparcamientos tienen que adaptarse y tener un punto de recarga si tiene entre 20 y 40 plazas, dos si alberga entre 41 y 80 y tres para los que no superen los 120.

Una regla que va incrementando el número de puntos en relación con el tamaño del parking. Y afecta a todos los estacionamientos, centros de trabajo o fábricas, supermercados, centros comerciales, hoteles, restaurantes, hospitales, centro sanitarios, colegios, universidades, centros de espectáculos y ocio. Todos tienen que aplicarse porque el objetivo es llegar a los 100.000 en todo el país y apenas hay ahora hay poco más de 13.000, 200 de ellos en Castilla y León.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter