Estudiantes con una media de 9.9 de nota

Los mejores en el campo de la Biología compiten en la Olimpiada Nacional en León

Los ganadores representarán a España en las olimpiadas internacional de Dinamarca y la iberoamericana de El Salvador en el mes de julio

rtvcyl.es

Cuentan con una  media superior a 9 en su expediente académico y son los mejores en el campo de la Biología. Un total de 62 estudiantes de toda España  participan estos días en la Olimpiada Nacional que se celebra por primera vez en Castilla y león.  De aquí saldrán los ocho mejores, que participarán en las olimpiadas internacional de Dinamarca y la iberoamericana de El Salvador en el mes de julio.

Todavía están en el último año de instituto pero tienen claro que quieren trabajar en algunos de los campos de la biología, biotecnología, medicina o ciencias ambientales.

El campus de León acoge estos días la Olimpiada Nacional, donde los participantes se enfrentan a duros exámenes de 4 horas y pruebas prácticas como la localización de una cadena de ADN.

No son exámenes convencionales de instituto, sino que te exigen tener una mayor comprensión de los conocimientos. Sus expedientes de matricula de honor son una garantía para convertirse en los futuros investigadores de nuestro país.