Coronavirus

El centro comercial más grande de Castilla y León ultima los preparativos para abrir en cuanto entre la Fase 2

Castilla y León Televisión

La fase 2, que podría comenzar el 8 de junio, permitirá la apertura de los centros comerciales. El más grande de Castilla y León, Río Shopping en Valladolid, ya está preparado para recibir visitas. Han puesto en marcha un protocolo para garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes. El aforo estará limitado al 30 por ciento en las zonas comunes del centro comercial y al 40% en el interior de las tiendas.

El uso de la mascarilla será obligatorio en el interior del centro comercial. Imprescindible pasar por el punto de hidrogel y la alfombra. Las cámaras de seguridad controlarán el límite de aforo. 

Unas pegatinas nos mostrarán por dónde entrar y salir. En la fase 2 no estarán permitidas las colas en el interior del centro comercial, sí en las tiendas que están en el exterior. Además se intensificará la limpieza.

Se deberá mantener la distancia de seguridad incluso en el baño. La zona de restauración ya está preparada para ello. Y donde no se pueda se han instalado pantallas de metacrilato. El cine podrá abrir aunque no es seguro que lo haga.