Tecnología

En el pequeño comercio de Valladolid ahora se paga con 'Carlo'

Este medio de pago es una aplicación móvil que empezó a funcionar en Mónaco y que ofrece descuentos y promociones para fidelizar clientes. Ya hay más de 40 establecimientos adheridos

Lidia Corral

En Valladolid ha nacido una nueva forma de pago. Se llama Carlo y busca fomentar el comercio local, el de toda la vida. Es una aplicación móvil que empezó a funcionar en Mónaco y que ofrece descuentos y promociones para fidelizar clientes, porque esta aplicación de pago recompensa por las compras en el comercio local.

Simplemente, escanea un código QR, introduce el importe y automáticamente acumula el 5% del importe gastado.Contribuye a la economía local y el usuario recibe un 5% de reembolso en cada una de las compras. Funciona como una tarjeta monedero, de manera que la cuenta está ligada a una tarjeta bancaria, y ese saldo acumulado puede volverlo a gastar en el mismo u otro pequeño comercio adherido después, de manera que el cliente se acaba acostumbrando a comprar aquí. 

"Es una herramienta de fidelización para el establecimiento y convierte estos negocios en más atractivos para el cliente", asegura Carlos Palencia, country manager de Carlo App.

Su catálogo ya cuenta con casi medio centenar de establecimientos, desde bares, zapaterías, joyerías, clínicas dentales o farmacias. Esta aplicación nació en Mónaco, donde ya la utilizan 30.000 de sus 40.000 habitantes,  y acaba de dar el salto a nuestro país de la mano de Carlos, vallisoletano. La idea está gustado mucho a las Administraciones, con las que ya se han reunido en los últimos días.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter